miércoles, 4 de mayo de 2011

Robledo estuvo en la beatificación de Juan Pablo II

"La experiencia vivida con el gran acontecimiento que celebramos los cristianos de todo el mundo el pasado domingo, cuando Juan Pablo II fue declarado Beato es un momento histórico que tuve la suerte de vivir "in situ" en la misma Plaza del Vaticano junto a una delegación de la Jornada Mundial de la Juventud y con todos aquellos que no pudisteis estar pero que se os sintió muy cerca a traves de la oración. La verdad es que no tengo palabras, para describir todas las emociones y gozos que el Señor nos brindó, ademas del encuentro personal que sentí junto él. Esta Beatificación de Juan Pablo II, que ya es una realidad viene a ratificar que al igual que la Madre Teresa de Calcuta y mucho antes de que ambos murieran en el sentir colectivo de la mayoria de la gente ya eran unos Santos. Y no sólo para los cristianos sino también para los Hindues, y tambien para los musulmanes. Es aquí donde se ve la realidad de la labor de la Iglesia con su cercanía más humana mediante la figura de Karol Wojtila y la Madre Teresa, yo tengo la clara convicción que en los últimos años de su vida supieron lo que se decía de ellos y tenían la certeza de que la Santidad no era un lujo reservado a unos pocos privilegiados sino que es una cosa que esta abierta a todos y que consiste simplemente en cumplir a diario con la voluntad de Dios, pero ellos nunca le dieron importacia al acto pues su servicio y entrega a Dios era lo más importante en sus vidas. Esto nos hace recapacitar y sentir que dia a día cada uno de nosotros debemos dedicarnos a nuestras labores con mayor pasión y entrega, a pesar de lo que ello conlleva, pues es la vida misma". "Totus Tuus"

por Miguel Caro Herranz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran papa y mejor persona, yo tuve la enorme suerte de estar en el mejor lugar del mundo, después de Roma, donde se podía estar en Fátima. La vigilia fué impresionante y el poder rezar el rosario junto a él el día de su beatificación fué increible.

Anónimo dijo...

Fue un gran Papa y una persona increíble , que fue Santo en vida . Siempre sera recordado con cariño , por su gran corazón y por su amor a Dios , sera único . Yo también me encontraba en Fátima , y me encanto la vigilia de su beatificación y el rezo del rosario junto a él .