jueves, 19 de mayo de 2011

La Virgen de Navahonda estará en el Lisadero

Finalmente este año y con mucho cariño le vamos a preparar una casa especial a la Virgen de Navahonda, el Lisadero, para que pueda permanecer con nosotros los días tradicionales y para que podamos cumplir con ella unas tradiciones que nunca se han interrumpido en Robledo. Tenemos que dar las gracias a mucha gente que con ilusión y trabajo, y la colaboración de nuestro Ayuntamiento, hará posible que el 5 de junio la Virgen de Navahonda baje de nuevo. Ya tenemos ganas. Y no sólo porque este año caiga tan tarde, sino porque la necesitamos más que nunca. Sabemos que cuando nuestra Madre está en el pueblo, el corazón se acelera y emociona, y el alma recibe nuevas fuerzas para seguir viviendo con alegría, con fe y con esperanza.

¿Y quién no necesita más alegría, fe y esperanza en el futuro en estos días nuestros? ¿Y qué no haremos para que nuestra Madre venga con nosotros y nos la regale con una abundancia que conocemos tan bien en Robledo? Vayamos por tanto con un gran deseo a bajarla, a recibirla, a celebrar su fiesta solemne el 12 de junio, día de Pentecostés, y, después de rezarle su Novena y celebrar la Misa en su honor, acompañarla de vuelta a su casa, nuestra querida ermita, el día 19 de junio. Que ella nos acerque en estos días al amor de Jesús, y que nosotros respondamos a tanto amor del Cielo con un sincero propósito de que todo en nuestra vida vaya “como Dios manda”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho mejor , en el Lisadero estará mas acompañada que en el frontón el sitio esta mejor y si lo preparan y lo montan como en Semana Santa seguro que quedara precioso como nuestra Virgen se merece .Espero acompañarla todo lo que pueda , rezarla y quererla .