
viernes, 12 de diciembre de 2008
Preparando la visita pastoral

martes, 9 de diciembre de 2008
Fiesta de la Inmaculada

jueves, 4 de diciembre de 2008
Visita de San Sebastián de los Reyes

sábado, 22 de noviembre de 2008
Nuevas investigaciones en la iglesia

miércoles, 19 de noviembre de 2008
Al atardecer de la vida

Hemos nacido todos para hacer cosas grandes, aunque nuestros talentos nos parezcan pequeños. A veces nos parece que todo nos sale mal, que nunca seremos realmente valiosos. Por el contrario, otras veces pensamos que valemos mucho porque somos lo mejor que se pasea sobre la tierra. Jesús, sin embargo, nos recuerda que el talento más grande que tenemos es la capacidad de amar, de disfrutar del Amor de Dios y de hacer felices con su fuerza a nuestros hermanos.
Si Jesús nos pide cuentas de lo que hemos hecho con los talentos que nos ha dado, más aún, al atardecer de nuestra vida, nos examinará del amor que hayamos vivido en la tierra. ¿Preparados para aprobar?
sábado, 1 de noviembre de 2008
Todos los santos en la parroquia

Tenemos una fiesta al año que nos invita a mirar al Cielo y ver allí algo maravilloso: la Santísima Trinidad acompañada por la Virgen María y por todos los santos. Hoy los santos del Cielo son los protagonistas, y como el Cielo es de los que "son como niños" un grupo de niños de la catequesis han hecho presentes a algunos de los santos más conocidos: san Antonio de Padua, san Antón, san Juan Bosco, san Francisco, santa Gema, santa Isabel, santa Bernardita, Jacinta Marto, Teresa de Calcuta, Santiago Apóstol, santa Elena, santa Lucía... y sobre todo san José y la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Reina de los Santos. Nos han ayudado a todos a volvernos a ilusionar con el Cielo, porque allí no sólo veremos a estos santos tan conocidos, sino también a muchos que quizá sólo nosotros conocemos. También nos han recordado que los santos están mucho más cerca de lo que nosotros imaginamos, dándonos ejemplo de vida y protegiendo cada día nuestro camino en esta difícil vida. ¡Gracias!
domingo, 12 de octubre de 2008
¡Viva la Virgen del Pilar!


martes, 20 de mayo de 2008
Los niños despiden a la Virgen de Navahonda
haz click en la imagen para verla ampliada
sábado, 10 de mayo de 2008
Primera Comunión de los niños

(haz click en la foto para verla ampliada)
viernes, 9 de mayo de 2008
Celebración de Aniversario

El 8 de Mayo se cumplían 4 años de la ordenación de nuestro párroco. Con ese motivo, los 20 sacerdotes ordenados ese día concelebraron una misa de acción de gracias en la parroquia, que terminó con una ofrenda a Nuestra Madre, la Virgen de Navahonda. Que ella los guarde y que les tengamos presentesen la oracion.
La Virgen de Navahonda vuelve a la parroquia
Fátima: la película
PEREGRINACION A FATIMA
(haz click en la foto para verla ampliada)
jueves, 1 de mayo de 2008
Ascensión del Señor
De hecho, Jesús está en el Cielo para seguir intercediendo por nosotros. Allí ha ido para prepararnos un sitio. Allí ha ido para desde allí cuidarnos a todos, como nos recuerda el gesto de bendición con el que Jesús se despide de los Doce. Allí ha ido para ayudarnos en nuestras tareas de cada día, pues el único que tiene el poder del Cielo, que tanto necesitamos para sacar adelante nuestra vida en la tierra.
Por eso cuando celebramos esta fiesta de verdad, sabemos mirar al Cielo de otra manera. Allí está Jesús, esperando nuestra oración y nuestro amor. El derramará sobre nosotros las bendiciones del Espíritu Santo, que descenderá del Cielo enviado por Jesús. Y allí también está María, nuestra Madre, a la cual veneraremos especialmente en este mes de Mayo que comienza con la llegada de la Virgen de Navahonda. Que ella también nos cuide y nos guarde cada día.
sábado, 12 de abril de 2008
IV DOMINGO DE PASCUA: El Buen Pastor

(Mensaje del Papa para la Jornada de Oración por las Vocaciones)
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!
viernes, 8 de febrero de 2008
Primer domingo de Cuaresma: No nos dejes caer en la tentación

Este significado es el que vemos en las lecturas de hoy. Los humanos, hombre y mujer, son creados para vivir un camino de felicidad que pasaba simplemente por acoger la voluntad del Creador y cumplirla con alegría. Pero la serpiente les puso un tropiezo en este camino, les tentó. Por ignorancia y soberbia tropezaron y cayeron. Desde entonces, es bien difícil conseguir la felicidad en nuestra vida, siempre amenazada por nuestra ignorancia y nuestra soberbia.
Pero Dios nos ama. Tanto, que El mismo vino a reparar el camino. Jesucristo, Dios encarnado, es puesto a prueba durante cuarenta días por la serpiente, como Adán y Eva. Pero El vence apoyándose en la Palabra de Dios y en la fe. Nosotros tenemos ahora cuarenta días con Jesucristo para crecer en la acogida de la Palabra de Dios y en la fe. Si aprovechamos bien la Cuaresma, Dios hará realidad en nuestra vida diaria lo que le pedimos cada día en el Padrenuestro, e irá quitando de nuestro camino los tropiezos y tentaciones que nos separan de su Amor.